Cuidado facial coreano…¿te lo sabes?

Muchas chicas me habéis preguntado sobre la rutina de cuidado facial coreano; que si mist, que si emulsión, ampolla, mascarilla de masaje…¡¡wow!! parece todo un sin fin de productos y otros tropecientos más que no paran de lanzar en el mercado de cosmética coreana.

Línea Nieve Dorada MISSHA                                                                                     Línea “Nieve Dorada” de MISSHA

Y…dado que no hay muchas guías de cuidado facial coreano online, me he decidido a crear la mía propia, basada en la experiencia de mi vida en Corea y en el estudio de las marcas que podéis encontrar en Cosméticos Korea.

Lo primero que salta a la vista son la multitud de pasos en que consta esta rutina, al menos diez productos diferentes que hay que utilizar en un orden específico, y que a veces, dependiendo del tipo de piel y los cuidados que nos queramos dar, pueden ser más. ¡Pero no os asustéis! no es tan difícil como parece ni lleva tanto tiempo, os lo dice una que antes solo utilizaba crema solar y se lavaba la cara con jabón de manos, upss!!!

kim2                                                                                         En la foto, la actriz surcoreana Kim Tae Hee

 Lo primero que captó mi atención al montar en el metro de Seúl fue lo importante que es la estética y la apariencia exterior para los coreanos. Esto me hizo mirarme en el espejo y notar que yo no despedía ese “aura radiante y saludable ” que desprendían ellos y que resaltaba el buen estado de la piel de los coreanos, pero no solo de mujeres jóvenes, también de hombres y señoras de avanzada edad.

¿Y pensé…puedo yo también conseguir una piel así? La respuesta tras usar cosmética coreana durante dos años en mi caso es: SI!!!!!!

Se trata del “Sistema en Capas”, es decir, la aplicación de productos en un cierto orden, de forma que los distintos niveles de la piel absorban de la forma más eficiente los nutrientes y principios activos de estos cosméticos.

Cada producto tiene una consistencia diferente y una función especial. En general comenzamos con los de consistencia más fina y líquida, terminando por los más densos y pesados. Entre aplicación y aplicación hay que esperar al menos 30 segundos para que se absorba bien, antes de aplicar el siguiente producto.

Igual de importante como es este orden de aplicación, es la constancia. Hay que acostumbrarse a esta rutina de cuidado y llevarla día a día. Es entonces cuando notaremos los cambios y podremos conservar esa juventud y salud que lucen los coreanos.

floria-whitening-capsule-essence-tony-moly-song-joong-ki                                                                                     Anuncio de la marca TONYMOLY

 Para que sea más sencillo, he dividido las rutinas en tres: Mañana-Noche-Cuando lo necesitemos.

Todas las MAÑANAS al levantarnos:

Cuidadodia

Este es el diagrama completo, con todos los pasos, pero dependiendo del tipo de piel y estación del año los productos pueden cambiar, o pueden suprimirse algunos pasos. Por ejemplo, en verano en climas húmedos y calurosos la piel transpira más y es necesario usar productos más ligeros, mientras que en los inviernos secos y fríos, la piel necesita un extra de nutrición, una barrera para evitar la sequedad y mucha hidratación.

Para no alargar mucho esta entrada, os contaré en profundidad más adelante cada paso de estas rutinas y los ejemplos de productos que podéis encontrar en nuestra tienda online.

Todas las NOCHES, antes de acostarnos:

Cuidadonoche

Una o dos veces a la semana varias veces al día….según cómo sintamos nuestra piel, los cambios en el clima, etc:

SemanalesLas mascarillas y los parches los podemos usar por ejemplo entre 1 o 2 veces a la semana, o más si nuestra piel lo necesita. Además mientras las usamos podemos aprovechar a relajarnos y tener un ratito de tranquilidad~

Mascarilla volcánica INNISFREE                                                                          Mascarilla Poros Arcilla Volcánica de INNISFREE

Los exfoliantes también son necesarios para la regeneración de la piel y la eliminación de las células muertas. En general cuanto más grasa sea la piel, con más frecuencia debemos exfoliar. Para los faltos de tiempo, una vez cada dos semanas es suficiente.

Por último, los mists faciales o brumas. ¡Todas las coreanas llevan uno en su bolso! lo más cómodo para hidratar la piel cuando estemos fuera de casa, fijar el maquillaje, controlar los brillos, etc. ¡hay multitud de mists esperando a ser descubiertos!

¡Espero que os haya gustado la entrada! en las próximas os contaré sobre cada rutina y producto.

¡Un abrazo!

Vicky, Cosméticos Korea

 

 

Anuncios

74 comentarios en “Cuidado facial coreano…¿te lo sabes?

  1. Hola! Qué diferencia hay entre primera esencia, tónico y serum/ esencia…? La última es algo más clara pero la idea “primera esencia”..supongo que tendrá peso molecular bajísimo para poder penetrar muy mucho en la piel y no impida el paso del resto, no? Me fascina el culto al cuidado de la piel que tienen las asiáticas

    • Hola Mónica!!! La primera esencia también es conocida como “booster” o “pretratamiento de la piel”.
      Escribiré otra entrada en el blog explicando mejor lo que es, pero basicamente es un producto de base acuosa con moléculas muy muy pequeñas como dices, que penetran en las células de la epidermis de la piel, restaurando su hidratación al instante (tras la limpieza facial) y preparando la piel para los siguientes pasos. El tónico por otro lado, tiene función de ablandar la piel y suavizarla para prepararla también para el resto de pasos posteriores y equilibrarla. Por eso es muy importante seguir bien el orden, sino no tendrían el mismo efecto de sinergia. Los serums y esencias son practicamente intercambiales, van después del tónico ya que tienen un mayor tamaño molecular y su función principal es hidratar y aportar nutrientes a la piel. Algunos pueden ser específicos para eliminar manchas, arrugas, para acné, etc.

  2. Pingback: Time for Fashion » Korean Hit Beauty Products

  3. Hola, realmente me encantó tu post, y me encantaría seguir paso a paso la rutina k pusiste, tengo 24 años, puedo usar todos los productos k pusiste en la rutina?

    • Hola Alejandra! gracias por tu mensaje 😉
      Claro que puedes seguir esta rutina! es más, todo el mundo debería seguirla para mantener un buen cuidado facial y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Pero antes que nada me tienes que dar más datos sobre tu piel para saber qué línea/s serían las que más se adapta a tus necesidades o qué productos en concreto. Por ejemplo, ¿cómo es tu piel? (tendencia grasa, tendencia seca), ¿tienes signos de edad? (arruguitas, manchas, flacidez…), ¿tienes alergias, acné, etc? Te espero ^^
      Vicky

      • Hola, gracias por contestar, mi piel es grasa, tengo acné y manchas por el acné, todavía no tengo signos de edad, pero quiero empezar con la rutina coreana y todavía no sé mucho y me confunden algunos x ejemplo la esencia, emulsión, el suero, la verdad jamás he usado uno de esos.:P también necesito un contorno de ojos, me han dicho k debo usar solo hidratante pero no he encontrado ninguno coreano todos dicen antiedad y me da miedo k me salga contraproducente jejeeeejeje ojalá nos expliques bien de k trata la primera esencia y todo eso en una entrada, me gustó mucho tu rutina y pienso seguirla. Salu2

  4. me encantó, pero no se cual usar. mi piel es mixta. zona frente grasa, nariz poco, menton casi nada. me preocupa mi frente. esta asquerosa. quiero seguir todos estos pasos. me dises toooodos los productos que debo ocupar en la mañana y noche porfavor? y que tenga los nombres del producto. pliiiiz

  5. Hola!
    Cuales serian los pasos para la rutina de mañana y noche para una piel grasa/mixta?
    Cuales productos me recomiendas para una piel así.
    Muy interesante post
    Gracias!
    P.D : Escribí mal mi correo.. por eso lo volví a escribir :3

  6. Hola, tengo una duda, el producto Serum Semilla de té Verde se puede utilizar como Primera escencia, Tónico, Losion y para el contorno de ojos??

    Gracias y saludos! 🙂

  7. Hola! Me encantó tu post, es justo lo que buscaba ya que estoy perdida en cuanto a estos temas, sólo una pregunta, a que se refieren los cuidados y productos especiales en las rutinas de día y noche?

  8. Hola buenas , muy buena entrada pero quede con la duda en muchas cosas , aparte de usar muchos productos xd , mi pregunta va a cuales son los más esenciales (en la mañana, tarde, etc) porque yo en este momento uso algunos productos coreanos pero no la cantidad que usan según tu esquema . y no sabría su lo hago bien o no.
    Te explicó primero uso un limpiador y luego un tónico de limpieza (etienne) , a veces en vez de el limpiador uso un exfoliante de marca st ives.
    Segundo uso la crema de contorno de ojos de mizon (snail cream) y luego el hidratante de la misma marca (all in onE snail cream)
    Aparte uso tomatox , appletox y red appletox ( recién usándola) estas las utilizó más como tratamiento aparte y no junto a los otros. Sólo el appletox lo ocupó de exfoliante entre ese y el de st ives que me gusta harto.
    Mi pregunta va a si me falta algo ahí. Más hidratación , no se .. O si algo hago mal ? Perdón por el gran texto xd.

  9. Hola! soy nueva por aquí 🙂 , tengo un montón de dudas respecto a los pasos a seguir para una limpieza adecuada y profunda (tengo piel mixta)
    te enviaré un correito para que puedas ayudarme,me encanto este post! ❤

    • Hola Yissell! nos alegra mucho de que te guste nuestro post informativo 🙂
      Llevar una correcta y completa rutina de cuidado debe comenzarse a edades tempranas. Lo recomendable es a partir de 20 años, aunque depende del caso concreto de cada persona y tipo de piel. Saludos desde Corea! ^^

  10. Hola me encanto el post y quiero seguirte es la primera vez que lo veo y me anime a buscar como es que se lleva a cabo un cuidado fácil y soy primeriza en esto
    Tengo 18 años y mi rostro es mixto y sufro de acné que puedo hacer
    Me encantanría saber más de los productos
    Saludos y gracias

  11. Hola disculpa me podrias desir como haria mi rutina esque mi piel es grasosa y tengo granos esque resien estoi entrando en el mundo de cosmetica coreana jejeje…esperare tu respuesta😄😄

  12. Hola soy giovana quisiera saber q es bueno para ocultar pecas en mi rostro o eliminar manchas aparte me es interesante los pasos para tener un rostro joven por ejemplo mi edad es 25 años nesecito cuidar mi piel. Y como conseguirlos aca en perú

  13. Hola tengo 22 añor y no me hecho nada de cremas pero siento mi cara descuidad , exactamente no entendí las marcas de los productos par poder comprármelos espero me ayudes Porfavor y el post está muy bueno :3

    • Las sleeping packs se encontrarían en el apartado de tratamientos puntuales, es decir, los que se usan solo entre 1 y 2 veces por semana.
      Las sleeping packs se usan como paso último de la rutina facial de noche, pero si no quieres aplicar tantos productos con el tónico y la crema de contorno de ojos sería suficiente (antes de la sleeping pack).
      Espero que haya solucionado tu pregunta!
      ^.^

  14. Hola! Quisiera saber, porque no me quedó muy claro… después de limpiar la cara, y que sigue poner el tónico, la emulsión… y luego la escencia, y después el serum…etc etc… debemos poner todos esos productos (tónico, emulsión, escencia, serum) también en la zona del contorno de ojos?? Porque siempre veo que no se ponen allí, pero tampoco dicen nada acerca de ello… y como tengo un contorno de ojos muy delicado…
    Bueno, en fin, gracias!!! 🙂

    • Hola! buena pregunta! en general no pasa nada si ponemos estos productos sobre el contorno de ojos o por la zona, pero en caso de tener los ojos que se irritan fácilmente o el contorno sensible, entonces es mejor no hacerlo. Las cremas de contorno de ojos están creadas especialmente para poder aplicarse en esa zona más sensible, de allí que sea necesario un producto para cada función.
      En resumen, en tu caso no es buena idea aplicar productos que no sean específicos para el contorno de ojos en el contorno de ojos. Espero que te haya resuelto la duda 🙂

  15. Hola!!!
    Si ya cuento con emulsión no necesito loción?
    Me podrías dar un ejemplo de cuidados especiales, productos especiales y de primera esencia.
    Tengo la piel grasa con puntos negros, filamentos sebaceos, poros abiertos y en ocaciones me sale acné.
    Gracias!!!

  16. Hola!
    A ver, soy muy nueva en el mundo de la belleza, y hasta ahora solo me he lavado la cara con jabón de manos o alguna mascarilla pero casi nada, por lo que tengo bastantes dudas…
    La marca Tony Moly es buena marca? Es que hace poco me compré algunas mascarillas de papel y me gustaron, y he leído que es buena marca pero no sé, a ver, de las únicas que me fio hasta ahora son Tony Moly y Etude..
    Con primera esencia a que te refieres exactamente? Es que no lo entiendo..
    Si uso mascarilla de papel cada día es malo?
    Y por último.. Me recomiendas algunos productos de cada paso? Se que es mucho lo que pido pero realmente estoy perdida..
    Muchas gracias por ayudarnos tanto!

    • Hola Sara! si no es molestia, podrías escribirme por email? (vicky@cosmeticoskorea.com) sería más fácil para recomendarte los productos y pasarte sus enlaces.
      Gracias 🙂
      PD. Sobre tus otras preguntas, TONYMOLY es buena marca, lleva muchos años en Corea. Va dirigida a público joven sobre todo. Otras marcas que son muy conocidas, de muy buena calidad y llevan ya mucho tiempo en Corea son las que tenemos en nuestra tienda: INNISFREE, ETUDE HOUSE, NATURE REPUBLIC, MISSHA, A PIEU, MIZON (esta última se ha hecho más famosa en el extranjero que en Corea, pero es de muy alta calidad).
      La primera esencia es un producto relativamente nuevo, se podría decir que es un booster que se usa como primer paso de la rutina facial (antes del tónico) y suele tener en sus ingredientes fermentos activos para dar energía a la piel y prepararla para los siguientes pasos de cuidado facial.
      Usar mascarillas de papel diariamente es BUENO!
      Un abrazo,
      Vicky

  17. Hola, me gustó mucho tu post y me gustaría saber con que productos esencialmente podría iniciar el cuidado y maquillaje de mi rostro. Tengo 20 años y sólo he usado protector solar durante toda mi vida, quise usar maquillaje pero me dijeron que necesito una limpieza antes de eso y no estoy muy enterada acerca del tema. Mi piel es muy grasosa y cuando uso algunas cremas me salen granos, además de que sufro de un ligero acné. Espero puedas ayudarme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s